domingo, 11 de agosto de 2013

Helado casero!!!!!!!!!!

Ya estamos de vacaciones. Y esta es una entrada programada. (Ahora mismo estamos en las playas de Cantabria :D)


PERO os traigo la receta de helados definitiva!! Por lo menos, para nosotros.


Primero os cuento que me encantan los helados caseros, sobre todo ahora que S. ya sabe lo que son los helados, y los pide ;)

Hasta ahora los he hecho con yogur griego, fruta triturada y miel, y quedan riquísimos!!

Pero hace poco nos juntamos varios "padres" del cole en una parcela, y además de disfrutar de una tarde de piscina increíble, y de pasarlo fenomenal nosotr@s y, sobre todo, los peques, me traje a casa una nueva receta de helado casera, que sirve para hacerlos de fruta, de chocolate, o de queso!!!!!!!!!!

Yo solamente he probado a hacerlo de melocotón. Esta increíble:




500 grs de fruta (Triturada) -Nosotros trituramos el melocotón junto con la leche ideal

250 grs de azucar glass -Usé azúcar moreno que molí un poco, porque en casa no usamos azúcar blanco; no me quedo como azúcar glass, pero sí mas suave de lo normal

1 bote de leche evaporada (Ideal)

300 cl. de leche - Me acabo de dar cuenta de que no eche la leche!!! jajajajaja

2 claras de huevo

Preparación:

Montar la nata y reservar

Montar las claras, y reservar

Batir el resto de los ingredientes

Mezclar todo muy despacio para que no se bajen las claras

Congelar




Una vez congelado me quedó muy duro, pero al poco se suaviza y queda con la típica textura del helado. Muy bien!!!



En directo tiene mejor pinta, y estan riquísimos!! No fui capaz de conseguir una foto "a la altura" :P



Bueno, si alguna vez tenéis tiempo, ganas, e ingredientes, probar a hacerla, de verdad.



Aqui en casa, de momento, no haremos otra :D

Gracias a la madre de N. y a su abuela, Satur, por compartir esta receta!!!


¡¡Buenas noches!!!

1 comentario:

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!