domingo, 7 de abril de 2013

CC una ranita de bebé con Trapeando: Rambo, y mi pelea con el biés

Cuando Linibau de Trapeando: Hilos y Trapos propuso este CC de una ranita de bebé, no me lo pensé. Y no es un decir, porque me lo suelo pensar. Pero conocemos a un hermoso bebé que acaba de nacer y tenía pendiente hacerle algo. Y la ranita en cuestion es ideal!!!

En un primer momento pensé en hacer dos (la segunda la tengo aún pendiente), y una de ellas indiscutiblemente con tela elástica, de camiseta.





La idea que tenía en la cabeza la recordaba de este libro (ahora no tengo a mano el diseño original, asi que dejo pendiente incluirlo aqui), y para llevarlo a cabo necesitaba una camiseta de adulto, con letras, de esas que no son nada difíciles de conseguir.

Pero una vez más, en mi trabajo, que suelen tirar de todo, me encontré con esta camiseta tamaño adulto, nueva, de alguna promoción supongo, lista para caer en el contenedor de la basura.




Y me encantó, no me pude resistir. No es que me encante Rambo, pero la idea de la cara serigrafiada en la ranita del bebé, si. Los papás -sobre todo el papá- son lo suficientemente cinéfilos para que les encante (espero). Es verdad que hubiera molado muchísimo más la cara del Che, o de Bob Marley, pero no se puede tener todo. Rambo es casi un clásico moderno, y por lo menos, no es Schwarzenegger, quien se podría haber ido a la basura perfectamente.

Mi máquina de coser es normal, pero tiene puntada elástica, asi que nunca he tenido problemas para coser tela elástica.





Hasta ahora.
Os cuento:

Primero, cosí casi toda la ranita antes de darme cuenta de que NO HABIA CAMBIADO LA AGUJA DE LA MÁQUINA. Tengo un par de agujas de bola, pero lo olvidé. Resultado: varios agujerillos en potencia.

Dos. El biés que use es de una camiseta. Es decir, es elástico pero no "de puño". Pero lo cosí estirándo como si no hubiera un mañana, y lo único que conseguí fue que los tirantes quedaran como....no hay palabras para definirlo.

Combinando estos dos errores, el descoser el bies de los tirantes se transformó en una odisea, porque en muchas partes la tela estaba agujereada y....bueno, no quiero volver a recordarlo.

*Aprovecho para agradecer públicamente al padre de la casa por su apoyo en el momento de "descoser el bies" que se alargó mucho y me eximió de las labores domésticas!! :D*

Por suerte, había hecho los tirantes un poco más largos, asi que los pude cortar. Aún así quedaron un poco más cortos :S

El apaño, finalmente, fue un arreglo cutre del que no estoy nada orgullosa. Los tirantes no me han quedado nada simétricos, y aún me estoy planteando cortarlos y pegarles unos nuevos!!! jaja





Espero que mi segunda ranita, que no pienso hacer de tela elástica, me quede mejor, porque es muy fácil, - si no te equivocas, jeje -, el patrón es genial.

Gracias Linibau, por el trabajo, por los patrones y por compartir esto con nosotros.

¡¡Buen domingo!!






32 comentarios:

  1. pues a mi me encanta! no sé porque tienes que contarnos todas esas cosas que salieron mal en vez de poner foto de lo bien que combina el snap con las letras de la camiseta! espero que el bebé sea duro, porque la ranita es heavy de narices! me he reido mucho al verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pero Yolanda,¿y lo que mola contar las "batallitas"? jaja!! ;)

      Eliminar
  2. Que chulaaaa! Me encanta! el snap en color, le da el toque definitivo, buena idea. No sé yo si podría trabajar en algo en lo que poder recoger miles de zarrios, acabo con diógenes de fijo,jajá. Zorionak, seguro que tus amigos estrán encantados.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo te ha quedado. Espero ver más de este tipo que no de piquillos, jejeje. Y como dice Yolanda, lo malo no cuenta, jejeje... es que es chulísima

    ResponderEliminar
  4. ha quedado fenomenal y del resto nos olvidamos! que chula tu idea, a ver si me quedo con ella ;-)

    ResponderEliminar
  5. Pero que genial la rambita jajaja, me encanta y no se notan nada esos fallos que dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja "rambita", jajaja. ¡qué bien que no se notan los fallos!!!

      Eliminar
  6. Cuando la he visto y por un momento pensé que la camiseta era tuya!! Me encantaaaaa!! es fantásticaaaa!!

    ResponderEliminar
  7. Que puntazooooo!!!todo genial! El color, rambo, el snap increible! Que guay!
    Yo llevo una liada... a ver si puedo acabarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika, gracias!!! Si la tuya te ha quedado estupenda!! Vaya versión más chula que has hecho!!!

      Eliminar
  8. ohhhh con este rambo esta genial!!! ahora tienes que decirnos donde trabajas que tiran la ropa nueva!!! la quierooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se enteren bien de cómo utilizo lo que tiran, me lo van a cobrar!!jajajaja. Besos!!

      Eliminar
  9. Pos yo que quieres que te diga el modelo Rambo me flipa!!!

    ResponderEliminar
  10. me encanta!! te ha quedado genial!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por participar. Me parece estupenda!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el resultado y me gusta aún más que hayas reciclado una camiseta :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si, la verdad es que cuando reciclamos hay valor añadido ;)

      Eliminar
  13. Pero qué guapo va a estar un bebé con esa ranita.... enhorabuena te quedó muy chula a pesar de lo que tuviste q deshacer

    ResponderEliminar

Puedes comentar aquÍ. Gracias!!!